Andalucía en Madrid Fusión 2012

Boquerones malagueños en el corazón de Madrid

El cocinero malagueño Dani García ha pre­sen­tado en el con­greso inter­na­cional de gas­tronomía Madrid Fusión 2012 dos mues­tras de sus últi­mos tra­ba­jos con nitrógeno, un ‘Ten­derete de boquerones” en una ver­sión sal­ada de la téc­nica y un postre que llamó la aten­ción, “Caja de gusanos de seda”.

En este último plato, Dani Gar­cía uti­liza el nitrógeno líquido para dar cuerpo a lo que emula ser el capullo del gusano con fresa ácida, crema de queso y yogur como ingre­di­entes. El plato se ter­mina envolviendo ese núcleo con algo­dón de azú­car para dar la ima­gen de los hilos de seda del gusano. Después se deposita en una caja de cartón en la que hay hojas de moras y de esta forma resulta un per­fecto tram­pan­tojo a la vista del comensal.

Foto: Pablo Jiménez

Dani Gar­cía es el ros­tro más inter­na­cional de la alta cocina andaluza. Este joven cocinero mar­bellí ate­sora ya dos estrel­las Michelín en su restau­rante Cal­ima, situ­ado en la playa de Mar­bella donde cor­ría y jugaba cuando era niño.

Una de las eta­pas mas impor­tantes durante su for­ma­ción fue su estancia en el restau­rante de Martín Berasategui en Lasarte. Por ello tam­bién ha par­tic­i­pado en el hom­e­naje que Madrid Fusión ha brindado este año al cocinero español con mas estrel­las Michelín y que se ha car­ac­ter­i­zado por su vocación docente.

En los próx­i­mos meses la cocina de Dani Gar­cía se podrá dis­fru­tar en Beirut, Dubai y Nueva York en los nuevos restau­rantes que abrirá el andaluz y que se con­ver­tirán en la mejor emba­jada para los pro­duc­tos agroal­i­men­ta­r­ios andaluces.

2 comentarios

  • Se echa de menos una foto del gusano. Y la de algún comen­sal degustán­dolo. En todo caso, imag­inán­dolo sabe delicioso!.

  • José F. Ferrer dijo:

    Es cierto, ya está solu­cionado. Gracias!

Deja un comentario

Tu email nunca será compartido con nadie.Los campos obligatorios están marcados con *